Técnica F.U.E

CLINICA DE MEDICINA CAPILAR fue la primera clínica dedicada a microtrasplante capilar que se radicó en Andalucía Occidental y realiza sus intervenciones en Sevilla desde 2.009 por lo que su bagaje profesional es incuestionable con centenares de casos exitosos en su haber por la técnica F.U.S.S. (también conocida como técnica de la tira).

Igualmente, fue pionera en realizar intervenciones en Sevilla por el sistema F.U.E. (intervención sin sutura en la zona donante) lo que le hace ser la clínica líder del sur de España en ambas técnicas y garantizando ambas unos resultados satisfactorios.

Entonces, ¿qué técnica es la más adecuada para su caso?

La mayoría de pacientes que nos consultan son candidatos perfectos para FUE pero lo cierto es que hay personas con una zona donante muy escasa o que no quieren raparse la misma. En todo caso, dependerá del tipo de cabello, la zona a cubrir, las preferencias del paciente, etc… En todo caso, es una decisión conjunta a tomar entre los profesionales de CLINICA DE MEDICINA CAPILAR y el propio paciente.

En CLINICA DE MEDICINA CAPILAR somos especialistas en la aplicación de la técnica F.U.E. con ULTRADENSIDAD y contamos con un equipo médico adiestrado expresamente para ello, aplicando todas las técnicas de vanguardia según la valoración del caso por el cirujano y preferencias del paciente: DHI, FUE ZAFIRO, ETC…

Este es un procedimiento mini-quirúrgico ambulatorio de muy baja invasividad, es una evolución de la técnica F.U.T con algunas ventajas respecto a aquella, como por ejemplo la ausencia de una cicatriz lineal y un post-operatorio más cómodo y menos molesto.

La anestesia que se utiliza es local tumescente para crear una especie de colchón protector.

1º Parte: Extracción de Unidades Foliculares.
Sera necesario cortar el pelo a máquina y dejarlo rasurado. Se pintarán Las zonas donantes de seguridad como si de un mapa se tratase, se irán seleccionando de diferentes áreas las Unidades Foliculares que se extraerán con unos punch de 0,80-0,90mm a una profundidad de entre 2 mm y 3 mm . Una vez aislado el folículo de su entorno se sacaran cuidadosamente con unas pinzas, inmediatamente se pondrán en suero fisiológico a una temperatura baja para garantizar la supervivencia de los mismos.

2º Parte: Implantación de las Unidades Foliculares.
Se harán incisiones en la zona receptora a la medida de los folículos extraídos y con el diseño hecho entre el paciente y el equipo médico. Una vez hechas se irán plantando las unidades foliculares dándole la dirección adecuada para que todo quede natural.

Trabajamos especialmente el diseño y la distribución de las incisiones con ultradensidad para garantizar el resultado óptimo en nuestros pacientes.

Al terminar se aplicará P.R.P (plasma rico en plaquetas) tanto en la zona donante como en la zona receptora, asegurando una cicatrización más rápida y mejores resultados.
En CLINICA DE MEDICINA CAPILAR, las operaciones de F.U.E consisten en la implantación de hasta más 3.000 grafts por sesión siempre que la zona donante permita esa extracción sin ser dañada (hablamos de aproximadamente 6.000 folículos); pudiéndose realizar dos sesiones en días consecutivos si fuera necesario e, insistimos por lo importante del tema, siempre SIN DAÑAR ni “APOLILLAR” la zona donante al extraer los folículos SIEMPRE el cirujano. Exige que sea así. Un asistente, por muy cualificado que esté, no debe extraer o tunelizar con el micromotor ni abrir canales en la cabeza para las incisiones.

 
 
Más información