TECNICAS FUE Y FUT


CLINICA DE MEDICINA CAPILAR fue la primera clínica dedicada a microtrasplante capilar que se radicó en Andalucía Occidental y realiza sus intervenciones en Sevilla desde 2.009 por lo que su bagaje profesional es incuestionable con centenares de casos exitosos en su haber por la técnica F.U.S.S. (también conocida como técnica de la tira).

Igualmente, fue pionera en realizar intervenciones en Sevilla por el sistema F.U.E. (intervención sin sutura en la zona donante) lo que le hace ser la clínica líder del sur de España en ambas técnicas y garantizando ambas unos resultados satisfactorios.

Entonces, ¿qué técnica es la más adecuada para su caso?

Dependerá de el tipo de cabello, la zona a cubrir, las preferencias del paciente, etc… En todo caso, es una decisión conjunta a tomar entre los profesionales de CLINICA DE MEDICINA CAPILAR y el propio paciente.

TÉCNICA F.U.T. (TIRA)

La técnica FUT o “de la tira” es la que se realiza desde hace más tiempo en microtrasplante y, por ende, también la que se realiza desde siempre en CLÍNICA DE MEDICINA CAPILAR. Nuestra experiencia con centenares de casos aplicando esta técnica nos hacen ser un referente en Andalucía.
Se trata de un procedimiento quirúrgico reconocido como ambulatorio por su poca invasividad, en el que se utiliza anestesia local. Se extrae una banda occipito-temporal de cuero cabelludo (aproximadamente de entre 15 y 20 cm de larga y 1 y 1,5 cm de ancha) que se cierra con una sutura tricofítica, para asegurar una cicatriz casi imperceptible. La sutura será retirada a los 15 días. La banda de cuero cabelludo se prepara en tiras y a la vez las tiras en Unidades Foliculares (U.F) o grafts que ya están preparadas para su colocación.

personal

 

 

 

 

 

 

 

 

A continuación se empiezan a hacer las incisiones en la zona receptora con un mini-bisturí a la medida necesaria de las U.F. Se harán en la dirección del pelo para lograr un resultado natural. Ya con todo hecho solo queda la colocación de las U.F que irán rellenando todas las incisiones hechas y así completar con éxito la cirugía.

IMG_0326

 

 

 

 

 

 

 

El paciente durante todo el procedimiento podrá ver la tele, escuchar música o incluso trabajar con su portátil ya que no sentirá dolor y estará en todo momento consciente.


La recuperación del Microinjerto será de tan sólo unos 4 días en reposo y de aproximadamente 15 días sin hacer deporte o esfuerzo físico y los resultados de las intervenciones realizadas en CLINICA DE MEDICINA CAPILAR, de unas 2.000 unidades foliculares (aproximadamente 5.000 pelos) por sesión son realmente espectaculares.

 

TECNICA FUE (EXTRACION PELO A PELO)

En CLINICA DE MEDICINA CAPILAR somos especialistas en la aplicación de la técnica FUE y contamos con un equipo médico adiestrado expresamente para ello en la prestigiosa TALIZI HAIR TRASPLANTATION CENTER.

Este es un procedimiento mini-quirúrgico ambulatorio de muy baja invasividad, es una evolución de la técnica FUT con algunas ventajas respecto a aquella, como por ejemplo la ausencia de una cicatriz lineal y un post-operatorio más cómodo y menos molesto.


La anestesia que se utiliza es local tumescente para crear una especie de colchón protector.

1º Parte: Extracción de Unidades Foliculares.
Sera necesario cortar el pelo a máquina y dejarlo rasurado. Se pintarán Las zonas donantes de seguridad como si de un mapa se tratase, se irán seleccionando de diferentes áreas las Unidades Foliculares que se extraerán con unos punch de 0,9mm y 1 mm a una profundidad de entre 2 mm y 3 mm . Una vez aislado el folículo de su entorno se sacaran cuidadosamente con unas pinzas, inmediatamente se pondrán en suero fisiológico a una temperatura baja para garantizar la supervivencia de los mismos.

ExtraccionFUE

 

 

 

 

 

 

 

2º Parte: Implantación de las Unidades Foliculares.
Se harán incisiones en la zona receptora a la medida de los folículos extraídos y con el diseño hecho entre el paciente y el equipo médico. Una vez hechas se irán plantando las unidades foliculares dándole la dirección adecuada para que todo quede natural.

implantado

 

 

 

 

 

Al terminar se aplicará P.R.P (plasma rico en plaquetas) tanto en la zona donante como en la zona receptora, asegurando una cicatrización más rápida y mejores resultados.
En CLINICA DE MEDICINA CAPILAR, las operaciones de F.U.E consisten en la implantación de unas 2000 Unidades Foliculares por sesión (aproximadamente 5.000 pelos); pudiéndose realizar dos sesiones en días consecutivos si fuera necesario.

Ventajas técnica F.U.T.

– Mayor número de U.F por sesión
– Precio más económico
– Menor tiempo de intervención
– No hace falta rapar el pelo

Desventajas Técnica F.U.T.

– Sutura en la zona occipital: Cicatriz lineal de aproximadamente un milímetro ( que pasa totalmente desapercibida con el pelo)
– Mayor tiempo de recuperación a causa de la sutura

Ventajas Técnica F.U.E.

– Menos invasiva, por lo que la recuperación será más rápida
– No habrá sutura, por tanto tampoco quedara una cicatriz
– Se pueden hacer hasta 2 sesiones seguidas en días consecutivos

Desventajas Técnica F.U.E.

– Precio más elevado e intervención más larga.
– Menor número de U.F por sesión aunque se solventa con dos sesiones en días consecutivos
– Hay que rapar la cabeza. Al menos la zona donante.