Técnica F.U.T

CLINICA DE MEDICINA CAPILAR fue la primera clínica dedicada a microtrasplante capilar que se radicó en Andalucía Occidental y realiza sus intervenciones en Sevilla desde 2.009 por lo que su bagaje profesional es incuestionable con centenares de casos exitosos en su haber por la técnica F.U.T./F.U.S.S. (también conocida como técnica de la tira).

Igualmente, fue pionera en realizar intervenciones en Sevilla por el sistema F.U.E. (intervención sin sutura en la zona donante) lo que le hace ser la clínica líder del sur de España en ambas técnicas y garantizando ambas unos resultados satisfactorios.

Entonces, ¿qué técnica es la más adecuada para su caso?

Actualmente el 95% de las intervenciones se hacen usando la técnica FUE pero dependerá de el tipo de cabello, del estado de la zona donante y receptora, de las preferencias del paciente a la hora de raparse, etc… En todo caso, es una decisión conjunta a tomar entre los profesionales de CLINICA DE MEDICINA CAPILAR y el propio paciente.

La técnica F.U.T o “de la tira” es la que se realiza desde hace más tiempo en microtrasplante y, por ende, también la que se realiza desde siempre en CLÍNICA DE MEDICINA CAPILAR. Nuestra experiencia con centenares de casos aplicando esta técnica nos hacen ser un referente en Andalucía.
Se trata de un procedimiento quirúrgico reconocido como ambulatorio por su poca invasividad, en el que se utiliza anestesia local. Se extrae una banda occipito-temporal de cuero cabelludo (aproximadamente de entre 15 y 20 cm de larga y 1 y 1,5 cm de ancha) que se cierra con una sutura tricofítica, para asegurar una cicatriz casi imperceptible. La sutura será retirada a los 15 días. La banda de cuero cabelludo se prepara en tiras y a la vez las tiras en Unidades Foliculares (U.F) o grafts que ya están preparadas para su colocación.

A continuación se empiezan a hacer las incisiones en la zona receptora con un mini-bisturí a la medida necesaria de las U.F. Se harán en la dirección del pelo para lograr un resultado natural. Ya con todo hecho solo queda la colocación de las U.F que irán rellenando todas las incisiones hechas y así completar con éxito la cirugía.

Una vez extraida la tira y suturado, el paciente durante todo el procedimiento podrá ver la tele, escuchar música o incluso trabajar con su portátil ya que no sentirá dolor y estará en todo momento consciente.


La recuperación del Microinjerto será de tan sólo unos 4 días en reposo y de aproximadamente 15 días sin hacer deporte o esfuerzo físico y los resultados de las intervenciones realizadas en CLINICA DE MEDICINA CAPILAR, de unas 2.500 unidades foliculares (aproximadamente 5.000 pelos) por sesión son realmente espectaculares.

En una sola sesión de microinjerto, podemos lograr la densidad que deseas en esa zona tan importante para que te sientas mejor contigo mismo

Más información