El Problema

Seamos claros: por más que digan algunos, a nadie le gusta quedarse calvo.

El pelo es una parte fundamental de la imagen de cualquier persona y, afortunadamente, por fin deja de ser un tema tabú el preocuparse por ello.

En CLINICA DE MEDICINA CAPILAR tenemos la solución definitiva para este problema ya que no somos una clínica estética que entre otros aspectos también tratamos problemas capilares, somos ESPECIALISTAS que nos dedicamos desde hace muchos años exclusivamente a la salud capilar y a devolver la confianza a centenares de hombres y mujeres.

Pero , ¿qué es la alopecia y por qué ocurre? ¿es un problema que afecta sólo a los hombres o también es frecuente en las mujeres?

La caída del pelo puede tener causas diferentes: desde un exceso de secreción sebácea que obstruya los folículos pilosos hasta enfermedades diversas, generalmente de tipo infeccioso, pasando por problemas nerviosos o partos. Estos son sólo algunas de las causas «temporales» que pueden producir alopecia; y deben ser diagnosticadas y tratadas convenientemente. Una vez que se solucionen dichas causas, puede solucionarse la caída.

No obstante, la constitución, la producción natural de hormonas masculinas y la edad son tres factores que marcan la caída natural del cabello y es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres

alopeciahombre-problema
En el hombre

En el hombre, la caída suele comenzar casi siempre de forma imperceptible y suele estar determinada principalmente por la carga genética de cada uno aunque tengan influencia también las hormonas sexuales masculinas (andrógenos).

En la mujer

En la mujer, la caída y crecimiento del cabello depende mucho más de las hormonas que en los varones. En el cuerpo de la mujer se producen también andrógenos y si esta producción es excesiva, puede producirse no sólo caída del pelo sino también crecimiento del vello corporal.

Más información