EL PROBLEMA


Seamos claros: por más que digan algunos, a nadie le gusta quedarse calvo.

El pelo es una parte fundamental de la imagen de cualquier persona y, afortunadamente, por fin deja de ser un tema tabú el preocuparse por ello.

En CLINICA DE MEDICINA CAPILAR tenemos la solución definitiva para este problema ya que no somos una clínica estética que entre otros aspectos también tratamos problemas capilares,somos ESPECIALISTAS que nos dedicamos desde hace muchos años exclusivamente a la salud capilar y a devolver la confianza a centenares de hombres y mujeres.

Pero ¿qué es la alopecia y por qué ocurre? ¿es un problema que afecta sólo a los hombres o también es frecuente en las mujeres?

La caída del pelo puede tener causas diferentes: desde un exceso de secrección sebacea que obstruya los folículos pilosos hasta enfermedades diversas, generalmente de tipo infeccioso, pasando por problemas nerviosos o partos. Estos son sólo algunas de las causas «temporales» que pueden producir alopecia; y deben ser diagnosticadas y tratadas convenientemente. Una vez que se solucionen dichas causas, puede solucionarse la caída.

 

 

No obstante, la constitución, la producción natural de hormonas masculinas y la edad son tres factores que marcan la caída natural del cabello y es un problema que afecta tanto a hombres como a mujeres

EN EL HOMBRE:

En el hombre, la caída suele comenzar casi siempre de forma imperceptible y suele estar determinada principalmente por la carga genética de cada uno aunque tengan influencia también las hormonas sexuales masculinas (andrógenos).

Inmediatamente después de la pubertad comienza la destrucción de los folículos pilosos; y según la constitución de cada hombre , antes o después empiezan clareando habitualmente el pelo en la línea frontal apareciendo las conocidas y temidas «entradas» retrocediendo gradualmente la línea del pelo. Este proceso también puede comenzar desde la coronilla hacia adelante; pudiendo en los casos más extremos, unirse hasta formar una calva haciéndonos empeorar nuestro aspecto físico y parecer que tenemos más edad.

alopeciahombre

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando ésto ocurre, es el momento de acudir a CLINICA DE MEDICINA CAPILAR, donde podemos ponerle una solución definitiva practicando un microtrasplante. Esta intervención consiste en extraer cabellos de la zona trasera de la cabeza – de donde no se cae debido a que el cabello de esa zona no tienen tanta dependencia hormonal – y trasplantarlo a las zonas despobladas.

En definitiva, cubrimos con tu propio pelo las zonas donde no tenías y con un cabello que al provenir de una zona que no se cae, se mantendrá para siempre; Los resultados son espectaculares y totalmente naturales.

EN LA MUJER:

En la mujer, la caída y crecimiento del cabello depende mucho más de las hormonas que en los varones. En el cuerpo de la mujer se producen también andrógenos y si esta producción es excesiva, puede producirse no sólo caída del pelo sino también crecimiento del vello corporal. Esto se llama «androgenización» y de ahí el nombre de ALOPECIA ANDROGENÉTICA y que resultan ser el 80% de las alopecias femeninas.

Después de la pubertad también suele haber un pequeño clareo pero ni de lejos suelen ser tan llamativas como en los varones. Es en los años de la menopausia cuando se acentúan los síntomas hasta llegar con los años a un evidente clareo del pelo; esta caída suele ser difusa; repartida por toda la cabeza.

Si bien en las mujeres no suelen darse con mucha frecuencia zonas totalmente despobladas,  la pérdida de densidad capilar es algo habitual y una de las causas que provocan mayor angustia en muchas mujeres que quieren recuperar volumen en su pelo.

alopeciamujer

 

 

 

 

 

 

 

El microinjerto capilar practicado en CLINICA DE MEDICINA CAPILAR  se presenta como una muy buena solución para que las mujeres recuperar la densidad de su cabello y volver a sentirse más jóvenes y atractivas. Con su propio cabello y olvidándose de pelucas u otros sistemas artificiales que terminan siempre agravando la caída que ya se tenía.